Hola a todos, os quiero presentar un plato sencillo que yo preparo en esos meses de frÍo, es una receta que mi madre aprendió de mi abuela y que yo he adaptado un poco a mi gusto. Ya veréis lo sencilla y rápida que es, lo barata que sale y si os animáis a prepararla lo bien que vais a comer. Las cantidades de los ingredientes son para que fácilmente coman entre 3 y 4 personas.
INGREDIENTES
1 chorrito de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
5 patatas (aprox. 500gr.
200 gr. de arroz
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
1 litro de caldo de pescado
2 hojas de laurel
1 chorrito de Martíni rojo
250 gr. de bacalao en dados
Os voy a explicar por escrito como lo preparo, pero además he subido un video a youtube para que os quede mas claro .Lo primero, pela las patatas,”rómpelas” en trozos no muy grandes y tenlas a mano. Pica los ajos y sofríelos en el aceite de oliva sin que se quemen, rehoga las patatas con los ajos un par de minutos y después añade el arroz. Échale el pimentón, puede ser dulce o si quieres mitad dulce mitad picante, remueve con una cuchara de madera y baja un poco el fuego para que no se queme. Yo ahora le echo un poquito de Martíni rojo, pero si no tienes te sirve un poco de vino blanco o un poquito de ron oscuro. Deja pasar un minuto y cubre con el caldo de pescado, pero reserva un poquito para después. Pon dos hojas de laurel y a cocer a presión mínima. Si tu olla es rápida bastará con 6 minutos y si es mas tradicional aproximadamente 9 minutos, ten en cuenta que las ollas tradicionales consumen mas líquido durante la cocción. Después de quitarle la presión a la olla destápala y añade el bacalao ,déjalo hervir durante 3 minutos con la tapa puesta pero sin presión. Pasado este tiempo pon el contenido de la olla en una sopera o similar para servirlo y así evitarás que siga cociendo y el arroz se pase, la olla mantiene mucho el calor.
PINCHA AQUÍ PARA VER VIDEO
PEQUEÑAS VARIANTES
Esta receta admite pequeños toques adicionales y variaciones, por ejemplo, se pueden añadir junto con el bacalao unas colas de gambón o de langostinos frescos.
TRUCO
Si te decides a añadirle los gambones o los langostinos, puedes utilizar las cabezas y las cáscaras para hacer un caldo de pescado casero, pídele a tu pescadero un hueso de rape o alguna espina de otros pescados frescos y prepáralo tu mismo.
Little Mikel
No hay comentarios:
Publicar un comentario